EL PRIMER LENGUAJE QUE DEBEMOS DESARROLLAR EN EL ALUMNO DESDE PREESCOLAR ES a través DE NUESTRO CUERPO Y NO COMO PENSAMOS QUE EN EL CAMPO DE LENGUAJE Y COMUNICACION QUE ES CON REDACCIONES,ESCRITOS.
Hola, te comento que en el campo formativo de lenguaje y comunicación, nos hace participes de varios aprendizajes que se esperan adquiera el alumno desde manifestar sus ideas, escuchar y compartir opiniones con otros, etc. la comunicación va más allá de transmitir lo que se siente, no solo con el cuerpo sino con todos los sentidos, en el nivel preescolar muchas veces son los padres de familia los que insisten en que el alumno aprenda a leer y escribir, pero este proceso se va a dar solamente si existe interés por parte del alumno, y sobre todo de acuerdo a su propio proceso individualizado, es decir se aprende a hablar, hablando, y a escribir escribiendo, por ello no considero que en preescolar se este dando énfasis a la redacción de textos, tal vez se intente la comprensión de escritos como serían cuentos, leyendas, noticias, pero hasta donde yo sé, no se hace énfasis en esto, y con respecto al lenguaje corporal esta en el campo de expresión y apreciación artísticas que vendría a complementar la formación del alumno. saludos
Desde el punto de vista individual del niño y del adulto, la Atención en el niño de preescolar juega un papel fundamental, como parte de su desarrollo, porque es el principal punto de percepción el de los sentidos de la vista, oído, olfato, gusto, entre otros -amén de percepción de acuerdo a sus inteligencias- a su edad para aprender, y la atención en el adulto lo complementa porque es quien brinda la acción para que el niño aprehenda lo que será su conocimiento, y discernirá se acuerdo a su estadio de desarrollo y crecimiento; y la comunicación no verbal, gestual; estoy de acuerdo contigo Sandra Erika, ya que John Dewey dice que toda persona cual sea su edad si no manifiesta la necesidad e interés para actuar hacia el conocimiento no existe motivación para aprender ¡Buen inicio!
Hola, te comento que en el campo formativo de lenguaje y comunicación, nos hace participes de varios aprendizajes que se esperan adquiera el alumno desde manifestar sus ideas, escuchar y compartir opiniones con otros, etc. la comunicación va más allá de transmitir lo que se siente, no solo con el cuerpo sino con todos los sentidos, en el nivel preescolar muchas veces son los padres de familia los que insisten en que el alumno aprenda a leer y escribir, pero este proceso se va a dar solamente si existe interés por parte del alumno, y sobre todo de acuerdo a su propio proceso individualizado, es decir se aprende a hablar, hablando, y a escribir escribiendo, por ello no considero que en preescolar se este dando énfasis a la redacción de textos, tal vez se intente la comprensión de escritos como serían cuentos, leyendas, noticias, pero hasta donde yo sé, no se hace énfasis en esto, y con respecto al lenguaje corporal esta en el campo de expresión y apreciación artísticas que vendría a complementar la formación del alumno. saludos
ResponderBorrarDesde el punto de vista individual del niño y del adulto, la Atención en el niño de preescolar juega un papel fundamental, como parte de su desarrollo, porque es el principal punto de percepción el de los sentidos de la vista, oído, olfato, gusto, entre otros -amén de percepción de acuerdo a sus inteligencias- a su edad para aprender, y la atención en el adulto lo complementa porque es quien brinda la acción para que el niño aprehenda lo que será su conocimiento, y discernirá se acuerdo a su estadio de desarrollo y crecimiento; y la comunicación no verbal, gestual; estoy de acuerdo contigo Sandra Erika, ya que John Dewey dice que toda persona cual sea su edad si no manifiesta la necesidad e interés para actuar hacia el conocimiento no existe motivación para aprender ¡Buen inicio!
ResponderBorrar